lunes, 19 de junio de 2017

Mi vida en la Grecia Clásica

Este trabajo a consistido en investigar sobre a vida del personaje que escogieras y elaborar una redaccion ,poniéndote tu es su posición,ha sido un trabajo individual y a sido muy entretenido.

MI VIDA EN LA GRECIA CLÁSICA
SOLDADO DE CABALLERÍA

Hola,yo soy Adrián un ciudadano ateniense,mi nombre significa rico,y mis padre me llamaron así ya que somos una familia muy rica.
Yo nací en Atenas y desde pequeño soñaba con ser un soldado de caballería,mis padres tenían caballos,y yo día a día practicaba para intentar llegar a ser soldado de caballería,yo estaba bastante seguro de que llegaría a serlo ya que tenía mucha experiencia en equitación.A los 10 años conocí a Alcander un niño con un caballo enorme y desde pequeños hacíamos que luchábamos entre nosotros con ramas de los árboles cómo espadas.
Cuando yo tenía 12 años, mi madre tuvo otro hijo y murió en el parto, pero mi hermano sobrevivió,yo me ocupaba de él,ya que las sirvientas no le gustaban.
Ya tenía 16 años,y el hiparco,jefe supremo de la caballería ateniense este le elegía el pueblo cada año y era el que reclutaba a los jinetes al final de la efebia.
Ya me habían reclutado,tenía que preparar a mi caballo y mucho mas me tenia que preparar yo,ya que la Bulé debía confirmar si entraba o no.
En ese año el hiparco era un hombre serio y para que te reclutará debias tener muchos requisitos tanto tu como tu caballo,algunos de los requisitos que pedía para los soldados eran:ser fuertes y no tener miedo a morir en batalla y para los caballos eran:ser fuerte y que no tuvieran miedo de nada.
Cuando la Bulé confirmo mi entrada rápidamente se lo dije a mi padre,y él se sintió muy orgulloso de mi.
Mi hermano ya era lo suficiente mayor para cuidarse él mismo.Asique yo dia a dia me preparaba,ya que solo tenia mi cuerpo para sujetarme,en aquella época no se llevaba silla ni riendas tan solo se llevaba al caballo con las piernas ya que en la mano llevabas lanzas o espadas.Poco a poco aprendí a sujetarme
fuertemente con las rodillas para no caerme y sujetas firmemente la lanza para cuando tuviera que luchar.
Ya tengo 18 años,y todavía no ha habido ninguna guerra en la que luchar.
Al poco de tener los 18 años me enteré de que la caballería,era un instrumento de combate más bien débil.
Cuando yo fui soldado de caballería,el equipo de caballería era más pesado,lo había introducido Jenofonte un filósofo,historiador y militar griego casi dos siglos antes de que yo tuviera 20 años y luchará en mi primera batalla,la Batalla del Maratón.Su nombre se debe a la distancia entre Atenas y Esparta que recorrió Filípides.
La primera vez que luche fue el 12 de septiembre de 490 a.c y tuvo lugar en los campos y la playa de Maratón,una ciudad situada a unos pocos kilómetros de Atenas.
Luchábamos los Atenienses y nuestros aliados contra el rey Darío I ya que quería reconquistar Atenas.
Una persona con valor y recordada,fue mi compañero Filípides,que recorrió la distancia entre Atenas y Esparta para pedir ayuda a el ejército espartano,ya que la amenaza persa quería acabar con toda Grecia.Pero Esparta no nos ayudó.
El ejército, persa con el consejo de Hipias querían derrotarnos y recuperar Atenas.Estuvimos 5 días cara a cara,los atenienses contra los persas,aplastamos a la infantería persa que huyó y acabó de nuevo con muchas bajas.
Esta fue la única batalla en la que luche ya que sali gravemente herido.
Ha dia de hoy ya soy un anciano de 75 años y vivo con mi mujer Alysa y con mi hijo Anker,que tiene 36 años y es un polemarco.
Adios...


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario